F1: Webber es el más veloz en primera práctica de GP de Brasil

SAO PAULO ( AP). El piloto de Red Bull Mark Webber marcó el paso el viernes en la primera sesión de prácticas previa al Gran Premio de Brasil, la última prueba de la temporada de Fórmula Uno.

Webber registró 1 minuto, 13.811 segundos en el circuito de Interlagos de 4,3 kilómetros (2,6 millas) y sacó ventaja a los dos pilotos de McLaren, Jenson Button, a 0.014 segundos, y Lewis Hamilton, a 0.150.

El compañero de Webber y campeón de esta temporada, el alemán Sebastian Vettel, fue cuarto en los ensayos.

El GP de Brasil ofrecerá la lucha por el segundo lugar en la temporada, al que aspiran Button, el español Fernando Alonso y Webber.

Alonso, de Ferrari, terminó sexto el viernes, pero no pudo completar la práctica por una presunta falla mecánica cuando quedaban cinco minutos.

El favorito del público local Felipe Massa, en su carrera número 100 con Ferrari, fue cuarto en una jornada calurosa en Sao Paulo. El siete veces campeón Michael Schumacher, ganador de cuatro pruebas en Brasil, terminó séptimo con su Mercedes.

Button le lleva 10 puntos a Alonso y 18 a Webber en la lucha por el segundo puesto de la clasificación. El británico se asegurará esa meta si termina adelante de ellos dos.

Vettel ganó el título en el GP de Japón, cuando quedaban cuatro carreras. Dominó la temporada con 11 victorias y 14 largadas en primera posición.

Si logra la pole position el sábado, el alemán hará historia una vez más al quebrar el récord del británico Nigel Mansell de 14 en una temporada.

Hamilton ganó la carrera pasada en Abu Dabi, luego que Vettel se retiró en la primera vuelta cuando un neumático pinchado dañó su coche.

Será la primera vez en siete años en que el GP de Brasil no influirá en la definición del campeonato. Hasta 2010, el campeón se coronó cinco veces seguidas en Interlagos.

La copa de escuderías también está definida, a favor de Red Bull. McLaren terminará segundo y Ferrari tercero, sin importar lo que pase en Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.