F1: Webber domina primera día de últimas pruebas

BARCELONA (AP). Mark Webber logró el martes la vuelta más rápida en el primer día de la última sesión de prueba antes del inicio de la temporada de la Fórmula Uno.

El australiano cronometró 1 minuto, 22.544 segundos en su bólido Red Bull, más rápido que cualquier vuelta realizada en la sesión anterior el mes pasado en el circuito de Cataluña.

"Fue un día bastante bueno y no cambiaron muchas cosas de la semana pasada", dijo Webber. "Creo que todos están limitados por los neumáticos, ya no tenemos una cantidad ilimitada de llantas, así que el kilometraje está un poco controlado por lo que tienes a tu disposición".

Jenson Button fue el segundo más rápido en su McLaren con tiempo de 1:22.910. El equipo británico probó un nuevo alerón delantero.

"Las últimas pruebas no han sido las mejores para nosotros, y creo que eso es en parte porque nos faltan ajustes", comentó el campeón mundial de 2009. "Ya no quedan muchas pruebas, a mi sólo me resta un día en el vehículo, pero, después de hoy, creo que podemos tener un buen progreso en los próximos días".

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, terminó cuarto, detrás de Vitaly Petrov y delante de Nick Heidfeld, ambos de Renault. Ocho de los 11 equipos realizaron pruebas, y la mayoría presentaron los nuevos paquetes aerodinámicos de sus vehículos.

La sesión, que dura hasta el sábado, originalmente se iba a realizar en Bahrein antes de la primera carrera de la temporada, pero las manifestaciones antigubernamentales en ese país obligaron a los organizadores a posponer la carrera.

El Gran Premio de Australia será ahora la primera carrera de la temporada el 27 de marzo en Melbourne.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.