F1: Williams divulga detalles sobre ingreso a bolsa

LONDON (AP). Williams divulgó este miércoles los detalles de su plan de cotizar acciones el mes próximo en la bolsa de Francfort por un valor de 265 millones de euros (361 millones de dólares).

El equipo británico será el primero de la Fórmula Uno que se cotiza en los mercados bursátiles.

Williams, la tercera escudería más laureada en la historia de la F1, pero sin títulos desde 1997, indicó que la oferta pública inicial de 27,39% de acciones en la compañía oscilará entre 24 y 29 euros (32 y 30 dólares).

"Esta oferta pública inicial marca una nueva era en la historia de nuestro equipo", dijo Frank Williams, el director y cofundador de la escudería. "Nuestro futuro como constructor independiente se sostiene con esta iniciativa, dándonos los pilares para proseguir nuestro crecimiento".

Williams, que se mantendrá como el accionista mayoritario, optó por el recurso de cotizarse en bolsa, luego que en 2010 perdió el apoyo de varios patrocinadores.

Pese a la falta de títulos en tiempos recientes, Williams informó que ha obtenido ganancias en cada uno de los tres últimos años.

Logró conseguir patrocinio para el campeonato de 2011, que arranca el 13 de marzo en Bahrein, con el experimentado brasileño Rubens Barrichello y el debutante venezolano Pastor Maldonado como sus pilotos.

"Conozco a Frank Williams desde hace 40 años", dijo el patrón de la F1 Bernie Ecclestone. "Si pudiese comprar acciones en la compañía, pues lo haría".

Sólo Ferrari y McLaren superan los siete campeonatos de pilotos, nueve de constructores y 113 victorias en 565 carreras de Williams. Pero no ha ganado una carrera desde la victoria del colombiano Juan Pablo Montoya en el GP de Brasil 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.