F1: Todos apuestan a Vettel en GP de China

SHANGHAI (AP). Los oponentes de Sebastian Vettel en la Fórmula Uno creen que el nivel de confianza que tiene el astro de Red Bull, el poco tiempo desde la carrera anterior y las condiciones climatológicas convierten al joven alemán en el favorito para ser el primer piloto en siete años que comienza la temporada con tres victorias al hilo.

El poco tiempo desde el GP de Malasia de la semana pasada es el principal punto a favor de Vettel, según los otros pilotos, ya que sus equipos no han tenido la oportunidad de realizar mejoras significativas para Shanghai.

"Apenas pasaron cuatro días desde la carrera en Malasia, así que los vehículos serán similares", comentó el jueves el piloto de Ferrari, Fernando Alonso. "Tenemos que ser realistas y honestos, y buscar el podio".

"Sin duda siempre quisiera pelear por el triunfo, pero en este momento hay un vehículo, el Red Bull de Vettel, que parece ser inalcanzable".

McLaren fue el equipo que más se acercó a Vettel en Malasia, con Lewis Hamilton a una décima de segundo en la clasificación y Jenson Button segundo en el podio.

Sin embargo, Hamilton está preocupado porque Vettel ganó en Sepang a pesar de tener problemas con el sistema de propulsión KERS y que su bólido no tiene un desempeño ideal en clima caliente. Sin esas limitaciones en China, el germano podría ser inalcanzable.

"Estuvimos cerca allá (en Malasia), pero estoy seguro de que aquí van a tener su mejor velocidad", opinó Hamilton. "Ya veremos si podemos acercarnos tanto como en la carrera anterior".

Vettel, ganador de la pole en China los dos años previos, trató de bajarle los decibeles a las expectativas, y la historia de la Fórmula Uno está repleta de ejemplos de pilotos que arrancaron la campaña como torbellinos y luego perdieron impulso.

"Vamos a tratar de seguir con esta racha, pero en la carrera anterior vimos que está muy luchado y no damos nada por sentado", comentó Vettel. "Apenas llevamos dos carreras, y ya vimos el año pasado cómo pueden cambiar las cosas en un par de carreras".

A pesar de los problemas en Malasia con el KERS que no fue utilizado en Australia, Vettel indicó que "estoy seguro de que lo tendremos en el vehículo y que funcionará todo el fin de semana".

Su compañero Mark Webber afirmó que no le preocupa el dominio de Vettel. El australiano terminó quinto y cuarto en las dos primeras fechas.

"Si fuera mucho más joven, estaría aterrado. Pero no estoy aterrado, ya llevo mucho tiempo en esto", señaló.

Webber descartó las insinuaciones de que esté lejos del nivel de Vettel y que debe ser difícil que mantenga el ánimo cuando su compañero domina de forma tan abrumadora.

"No me está ganando sólo a mi, le está ganando a todos", expresó Webber. "Entonces nadie vendría, que se queden en sus casas. La gente siempre hace la comparación natural con tu compañero, y Seb está manejando muy bien y en este momento está en la cima".

"Podría ser mucho peor de lo que es. Todavía estoy teniendo un buen desempeño, y creo que también estamos aprendiendo".

Al menos Webber, los Ferraris y los McLarens tienen esperanzas de pelear por el podio en China, a diferencia de Michael Schumacher.

El siete veces campeón mundial no ocultó el jueves su frustración por el mal comienzo a la temporada, en la que su equipo Mercedes tenía expectativas de estar entre los mejores.

Mercedes ha hecho lo posible desde Malasia por mejorar la velocidad del bólido e implementará algunas mejoras en China.

"No es la primera vez que me sucede, que las cosas no pasan como se esperaba", señaló Schumacher. "El secreto en la Fórmula Uno es que no se trata de una cosa en específico, sino que hay que prestar atención a todos los detalles, y temo que es un proceso que continúa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.