La F1 se pone en marcha el martes con pruebas en Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz, España), (EFE).- Once de las doce escuderías de Fórmula Uno, todas las que compiten en el Mundial salvo la rusa Marussia, comenzarán el próximo martes la pretemporada de 2012 con cuatro días de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez.

El recinto español acogerá la primera de las tres únicas sesiones de entrenamientos oficiales de la pretemporada, mientras que las otras están previstas en Barcelona.

Según ha informado hoy el circuito jerezano, en estos días serán presentados los nuevos monoplazas de algunas escuderías como Lotus-Renault, Toro Rosso o Sauber, el lunes, o el de la británica Williams, el martes.

La mayoría de los equipos, encabezados por sus principales figuras, rodarán los cuatro días fijados para esta primera prueba, desde el martes hasta el viernes, aunque Mercedes lo hará tres días -no estará el viernes- y la escudería española HRT, con Pedro Martínez de la Rosa, sólo dos, martes y miércoles.

Estos dos equipos no darán a conocer todavía sus vehículos definitivos, pues continuarán probando las nuevas soluciones técnicas en sus coches de la temporada pasada antes de presentar públicamente sus monoplazas para 2012 en las próximas citas.

A partir del martes, sí se podrán ver en acción por primera vez monoplazas como los de Red Bull, Ferrari o McLaren, presentados en algunos casos por internet pero sin más referencias en pista que las que ofrecerán en este primer ensayo de pretemporada en Jerez.

Las once escuderías que estarán en la pista andaluza desde el día 7 son Sauber, Ferrari, Force India, Catherham, McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus-Renault, Toro Rosso, Williams y HRT.

En Jerez estarán las grandes figuras del campeonato: Schumacher (Mercedes), Webber y Vettel (Red Bull), Raikkonen (Lotus Renault), Button y Hamilton (McLaren), Fernando Alonso y Felipe Massa (Ferrari).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.