FIA acepta reducir el precio de superlicencias de F1

PARIS (AFP). La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy lunes que acepta reducir para 2010 el precio de las superlicencias de Fórmula 1, que permiten participar en el Mundial, después de que los pilotos hubieran criticado durante la pretemporada su elevado coste.

"Se hará una propuesta en el próximo Consejo Mundial del Automóvil para revisar a la baja el precio de las superlicencias para el campeonato de 2010", explicó la FIA en un comunicado.

El organismo explicó que se había tomado la decisión tras un encuentro "muy positivo" entre su presidente, Max Mosley, y representantes de la Asociación de Pilotos (GPDA, Grand Prix Drivers Association).

La FIA aceptó también reunirse con la GPDA "de forma regular" para mantenter "lo que promete ser un diálogo constructivo".

Varios pilotos se habían quejado del aumento del coste de la superlicencia, cuyo precio había pasado de 1,690 euros en 2007 a 10,400 para 2009, además de incluir una variante en función del número de puntos, que había pasado de 447 euros cada unidad en 2007 a los 2,100 euros por punto en 2009.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha tenido que pagar unos 215,000 euros para poder conducir su McLaren esta temporada.

Los pilotos sorpresa de la pasada campaña, como Sebastian Vettel (ex Toro Rosso, ahora en Red Bull) o Robert Kubica (BMW Sauber), con salarios menos elevados que los grandes dominadores del circuito, sufrieron de forma especial el aumento del precio.

"Fuera de la Fórmula 1, existen muchos otros campeonatos de automovilismo donde los pilotos profesionales pueden ganarse la vida, y a veces muy bien", había dicho Mosley en una carta a los pilotos, a quienes recordaba que eran deportistas muy bien pagados en comparación a otras disciplinas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.