La FIA apunta a reducir más gastos para 2010

LONDRES (AP). La Federación Internacional de Automovilismo quiere imponer más médidas para reducir los gastos de la Fórmula Uno y propuso que para el 2010 todos los equipos tengan un presupuesto que no pase arriba de los 50 millones de euros (64 millones de dólares).

La FIA entregó a las escuderías un documento detallado que define los cambios en el reglamento y una reducción del presupuesto, que podría significar aminorar hasta un 75% para los equipos más fuertes.

Tales iniciativas, en un documento denominado como el "libro blanco", fueron enviadas en diciembre, según informó el diario Financial Times del miércoles, poco después de la retirada de Honda. El equipo japonés, que todavía no ha conseguido un nuevo dueño, tuvo un presupuesto de 225 millones de euros (290 millones de dólares) la pasada temporada.

La propuesta se da en momento que la FIA intenta reducir los gastos en medio del impacto que ha causado la crisis económica mundial en las finanzas de las escuderías.

El plan de la FIA apunta a una estandarización de recursos que cuestan enormes sumas de dinero y que no son necesarios para sacar diferencias de rendimiento en comparación con otros equipos. Esto incluye componentes como las cajas de cambio, volantes, frenos y suspensiones.

A partir del 2010, los equipos independientes podrán adquirir una caja de cambios que por 5 millones de euros puede durar seis carreras.

La F1 ya puso en vigencias otras medidas que entrarán en vigencia este mismo año, incluyendo la eliminación de ensayos durante la temporada, motores capaces de durar más tiempos y cambios aerodinámicos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.