La FIA impone motores más ecológicos a partir de 2013 en la F1

PARÍS ( AFP). Los monoplazas de la Fórmula 1 tendrán motores más ecológicos, que consumirán un 35% menos de combustible y con dispositivos de control y de recuperación de energía, a partir de 2013, anunció este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunida en Mónaco.

Esta nueva exigencia del tipo " de motores para 2013 subraya el compromiso de la FIA en la lucha por un desarrollo sostenible y por responder a la necesidades de la industria del automóvil", según manifestó el Consejo Mundial del Automóvil, organismo dirigente de la FIA.

La cilindrada de los motores se verá reducida, de los actuales V8 de 2,4 litros a una " alta inyección de combustible" (hasta 500 bares) cuyo régimen máximo descenderá hasta la 12,000 revoluciones por minuto, según un comunicado emitido por la FIA.

Estos propulsores, que permitirán " reducir el 35% de la consumición de combustible", e introducirán " nuevos avances de control y de recuperación de energía", sin dejar de " mantener los niveles de rendimiento actuales", según la federación internacional.

Los pilotos sólo podrán utilizar cinco motores en la temporada 2013 y, a partir de ella, cuatro, a diferencia de los ocho empleados este año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.