F1 Otros deportes - 

FIA tiene en la mira carrera que Alonso ganó en Singapur

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica ( AP ). La Federación Internacional de Automovilismo habría iniciado una investigación sobre " supuestos incidentes " en el Gran Premio de Singapur el año pasado, incluyendo un accidente que habría permitido al español Fernando Alonso salir victorioso con Renault.

Según informó el canal de televisión brasileño Globo, Nelson Piquet Jr. recibió una orden de estrellar su monoplaza contra una barrera en la carrera nocturna de modo que su compañero Alonso pudiese sacar provecho de una entrada bastante anticipada para un repostaje.

Nelsinho chocó en la vuelta 13 y la apuesta de Alonso de dar 12 vueltas antes de pasar por boxes le ayudó para alzarse con un triunfo.

La FIA no confirmó si investigaba un incidente particular, mencionando que sólo se trata de " supuestos incidentes en una previa carrera del mundial de Fórmula Uno ".

Nelsinho fue despedido el mes pasado por Renault después de una temporada y media con la escudería francesa. El piloto brasileño se quejó que no recibía un trato justo por parte del jefe del equipo, Flavio Briatore.

En opinión de Nelsinho, lo ocurrido en Singapur fue simplemente un error.

" Probamos con dos apuestas arriesgadas, con Fernando entrando temprano y yo más tarde en procura del ingreso del auto de seguridad ", dijo Nelsinho al portal Autosport tras la carrera del pasado septiembre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: