FIA realiza audiencia sobre difusores

PARIS (AP). El organismo rector del automovilismo mundial se reunió ayer martes para decidir la legalidad de un difusor trasero que ayudó al piloto de Brawn GP, Jenson Button, a ganar las dos primeras carreras de la temporada de Fórmula Uno.

Los directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunieron en su sede en París y se espera que emitan su veredicto el miércoles.

Su fallo podría darle un giro total al campeonato mundial de Fórmula Uno.

Ferrari, BMW Sauber, Renault y Red Bull protestaron ante la FIA por la decisión de los comisarios en Australia y Malasia de permitirle a Brawn GP, Toyota y Williams competir con difusores traseros que podrían violar el nuevo reglamento de aerodinámica.

Los difusores están ubicados debajo del vehículo para canalizar el flujo de aire de la parte delantera a la trasera del bólido, y ayudan a generar mayor tracción en las curvas.

La FIA conocía los planes de los tres equipos para utilizar los difusores y no los objetó, y ahora debe decidir si revoca un diseño que originalmente aprobó.

Brawn GP, Toyota y Williams han dominado las dos primeras carreras del campeonato.

Button encabeza el campeonato con 15 puntos, cinco más que su compañero Rubens Barrichello. Les siguen el dúo de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock.

El tribunal apelativo de la FIA podría anular los resultados.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.