FIB despoja a Pelenchín Caballero de título

El boxeador panameño Celestino "Pelenchín" Caballero deja de ser super campeón después que la Federación Internacional de Boxeo lo despojara del título de campeón mundial super gallo, que ganó en el 2008 tras vencer al canadiense Steve Molitor.

La decisión se toma luego que, las oportunidades de defensa del título de Caballero ante el sudafricano Takalani Ndlovu fueran desaprovechadas por la empresa Warriors, que representa internacionalmente al panameño.

Reportes señalan que dos subastas fueron convocadas para la defensa obligatoria de este título, pero el apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, no se presentó a ninguna.

Espiño dijo estar sorprendido ya que desconocía lo que estaba sucediendo y responsabilizó a la empresa promotora Warriors, encargada del manejo de la carrera del panameño en los Estados Unidos, de lo ocurrido, ya que según detalló en un comunicado no ha desarrollado correctamente la carrera del pugilista " poniendo en peligro" su futuro.

Caballero también posee el título super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

La próxima pelea programada del panameño es el próximo 10 de abril ante el cubano Guillermo Rigondeaux, en Las Vegas, donde se encuentra preparándose.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.