TENIS Otros deportes - 

Federer y Hingis rumbo a Río para jugar el mixto

Redacción deportes, (EFE).- Roger Federer ha aceptado la oferta y jugará el mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la delegación suiza competirá en esta especialidad con todo sus pesos pesados.

Así lo afirman medios de comunicación suizos que aseguran que además del individual y del mixto, Federer podría incluso jugar el dobles, según como llegue físicamente a esas fechas (seis al 14 de agosto), con lo cual podría jugar 15 partidos en ocho días.

Sta Wawrinka también había contactado con Hingis para el mixto, pero probablemente formará pareja con Timea Bacsinszky, mientras que Hingis jugará el doble femenino con Belinda Bencic, una de las revelaciones de esta temporada.

"Ganar todo el oro, ¿por qué no?", ha señalado a los medios suizos Severin Luthi, entrenador de Federer junto con el sueco Stefan Edberg, y jefe de la delegación suiza de tenis para Río de Janeiro.

"Uno siempre puede soñar. Lo ideal sería que cada atleta pueda jugar al menos un doble", ha añadido Severine ante las posibles variantes de sus raquetas que podrán competir por todas las medallas.

Federer y Wawrinka fueron campeones olímpicos en Pekín en dobles, y Roger ganó la medalla de plata individual en Londres.

Ambos han sido abanderados de su país en competiciones olímpicas. Roger lo fue en Atenas 2004 y Pekín 2008, y Stan en los de Londres 2012. EFE.

FUENTE: EFE

En esta nota: