Federer gana en Indian Wells y programa revancha con Chung

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Roger Federer derrotó al francés Jeremy Chardy el miércoles por 7-5, 6-4 en la cuarta ronda del Masters de Indian Wells y con marca de 15-0, el número uno del mundo goza de su mejor inicio de año desde 2006.

El suizo de 36 años puede igualar su mejor inicio de temporada con un triunfo en los cuartos de final, en donde se enfrentará al surcoreano Chung Hyeong en una repetición de su duelo de las semifinales del Abierto de Australia.

“Este podría ser el último día, así que ya veremos”, dijo Federer con una sonrisa. “No le echen mala suerte”.

El número uno del mundo accedió a la final en Melbourne una vez que Chung se retiró en el segundo set y abajo por 6-1, 5-2 debido a ampollas en el pie izquierdo. Federer avanzó y ganó la final en cinco sets ante Marin Cilic para llegar a 20 títulos de Grand Slam en su carrera.

Chung, 23er preclasificado en Indian Wells, venció 6-1, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas, 30mo favorito.

Desde que despuntó en el Abierto de Australia, Chung ha estado encendido. Ha accedido a por lo menos cuartos de final en cuatro de los cinco torneos en los que ha participado y mejoró su foja a 15-5 en lo que va del año.

“Para ser sinceros, me sorprendió lo rápido que regresó”, dijo Federer. “Porque esa cosa se veía horrible y toma tiempo en sanar. Pero él se siente bien y hoy dio un gran partido. Así que estoy emocionado de jugar contra él”.

Federer busca su sexto título en el desierto californiano, lo que sería un nuevo récord.

“Simplemente está jugando muy rápido, con buen servicio y bien desde el fondo”, dijo Chung sobre el suizo. “Juega todo bien, así que solo voy a tratar de disfrutar en la cancha”.

En contra de Federer, Chardy jugó un primer set complicado bajo condiciones de mucho viento que persistieron durante toda la jornada. Federer consiguió el único rompimiento en el 11er juego, y posteriormente retuvo su servicio en cero para quedarse con el primer parcial.

Federer obtuvo nuevamente el único rompimiento del segundo set para ponerse al frente 5-4. Su derecha sacó a Chardy por completo de la cancha y Federer pegó un tiro ganador de revés a la devolución del francés. Federer sacó su quinto juego en cero del partido para sellar el triunfo.

Simona Halep también batalló con el viento y una férrea rival para acceder a semifinales. La número uno del mundo venció a la croata Petra Martic 6-4, 6-7 (7), 6-3) para mejorar a 18-1 este año.

La rumana Halep se medirá a la ganadora del duelo entre la checa Karolina Pliskova y la japonesa Naomi Osaka.

En otros resultados de octavos de final, el croata Borna Coric venció 6-2, 6-7 (8), 6-3 al estadounidense Taylor Fritz, y el alemán Phillipp Kohlschreiber superó al francés Pierre-Hughes Herbert 6-4, 7-6 (7).

Coric se medirá al sudafricano y séptimo preclasificado Kevin Anderson, quien derrotó al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 6-3, 7-6 (8).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida