Felipe Massa gana en Bahréin

SAKHIR, Bahréin (AFP) - El brasileño Felipe Massa (Ferrari), venció en el Gran Premio de Bahréin, tercera de las 18 pruebas del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Sakhir, delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que se colocó líder en el campeonato.

Tras Massa y Raikkonen, que lograron el primer doblete de Ferrari de la temporada, entró el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que había logrado la "pole position" y que completó el podio.

El compañero de equipo de Kubica, el alemán Nick Heidfeld, quedó un poco por detrás, y fue cuarto, aunque es segundo en el Mundial, mientras que la escudería de ambos lidera del Mundial de constructores, con 30 puntos, uno más que Ferrari.

Los McLaren-Mercedes no estuvieron a la altura, el británico Lewis Hamilton falló en la salida y después chocó con Alonso. A pesar de todo, terminó la carrera, pero en 13ª posición, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, se colocó quinto.

El italiano Jarno Trulli (Toyota) fue sexto, el australiano Mark Webber (Red Bull), séptimo y el alemán Nico Rosberg (Williams), octavo, completando los pilotos que obtuvieron puntos.

Las tres primeras vueltas fueron ricas en adelantamientos y espectáculo, con un Hamilton que fallaba en la salida, y perdía seis plazas antes de la primera curva. Por delante, Kubica perdía su "pole", ante un Massa que salía disparado como una flecha.

"Salí mejor que Robert, que no se lanzó bien en la salida", dijo Massa, tras el sexto triunfo de su carrera.

Hamilton perdió todas sus oportunidades de remontada en la segunda vuelta, después de que estallase su alerón delante del Renault de Alonso, que acabó décimo. Un incidente que no ayudará a mejorar las tensas relaciones que tienen los dos ex compañeros de equipo.

"Este fin de semana no ha sido ideal, incluido mi accidente del viernes", se lamentó Hamilton.

© AFP "Me equivoqué en la salida y perdí muchas posiciones, pero podría haber salvado algunos puntos. Aunque después llegó el incidente con Fernando. Pese a todo, el campeonato es largo y tengo la intención de ganarlo", añadió el británico.

En la tercera vuelta, Raikkonen le robó la segunda plaza a Kubica, mientras que Heidfeld se colocaba cuarto al adelantar a Trulli.

El finlandés estaba satisfecho con su primer puesto en el Mundial, en el que lleva 19 puntos, con tres de ventaja sobre el alemán Heidfeld, sorprendente segundo, mientras que Hamilton es tercero a cinco de Raikkonen, empatado con Kubica y Kovalainen, que preceden a Massa, que logró puntuar por primera vez esta temporada (10).

"No estaba plenamente satisfecho de mi coche ayer y hoy", afirmó el finlandés. "Me habría gustado haber ganado esta carrera, pero no estuve muy bien el fin de semana y esta segunda plaza me viene bien. Regresamos a Europa como líderes del campeonato", añadió.

En la parte trasera de la carrera de Bahréin se dieron grandes duelos, como el que enfrentó a Lewis Hamilton y al italiano Giancarlo Disichella (Force India)... por la 12ª plaza.

Más tarde, Alonso y el alemán Timo Glock (Toyota) también protagonizaron otro bonito enfrentamiento por su aproximación a la frontera de los puntos.

Por su parte, el británico Jenson Button (Toyota) intentaba acercarse a David Coulthard (Red Bull), pero tuvo que abandonar en la 20ª vuelta.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.