F1 Otros deportes - 

Felipe Massa partirá primero en G.P. de Singapur

SINGAPUR (AP). El brasileño Felipe Massa aventajó hoy sábado, a su archirrival Lewis Hamilton y quedó en el primer puesto de largada para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.

Massa, de Ferrari, y Hamilton, de McLaren, disputan palmo a palmo el título mundial de pilotos. El británico le lleva apenas un punto al brasileño cuando faltan cuatro carreras.

Como se anticipa que será difícil pasarse un auto al otro en la estrecha y desnivelada pista donde se correrá por primera vez una carrera nocturna en la F1, Massa sacó una significativa ventaja.

En los últimos segundos de la clasificación Massa hizo una sensacional última vuelta para clavar los relojes en seis décimas de segundo menos que Hamilton.

"El auto estuvo perfecto, muy bueno para manejar", comentó el brasileño. "Y logré dar una vuelta perfecta".

Su compañero de equipo Kimi Raikkonen obtuvo el tercer puesto de largada y Robert Kubica, de BMW, el cuarto.

Hamilton corrió peligro de quedar rezagado en la primera parte de la clasificación, pero en la segunda logró recuperar posiciones para conquistar el segundo puesto.

"Fue para ponerse nervioso, pero de todos modos conseguí un lugar en la primera fila", dijo el británico. "No estamos preocupados; estamos en muy buena posición con nuestra estrategia".

Hamilton admitió que estará en ligera desventaja al partir del lado de afuera y comentó que "podríamos ver otra Valencia". En esa ciudad española Massa partió de adentro y Hamilton al lado y el brasileño se alzó con el triunfo con 5.6 segundos de ventaja sobre el inglés.

Fernando Alonso, de Renault, hizo un giro en la segunda sesión y se quejó por la radio sobre un problema mecánico. Deberá conformarse en partir de la decimoquinta posición.

Heikki Kovalainen, de McLaren, largará en quinto lugar el domingo, al lado de Nick Heidfeld de BMW.

Séptimo fue Sebastian Vetel de Toro Rosso _ganador de la carrera anterior en Italia_ y octavo Timo Glock, de Toyota.

La quinta fila verá largar a los dos pilotos de Williams, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima.