F1 Otros deportes - 

Fernando Alonso y Nelsinho Piquet seguirán en Renault

PARIS (AFP). El piloto español Fernando Alonso seguirá en Renault, escudería con la que ha renovado su contrato para las temporadas 2009 y 2010, mientras que su compañero el brasileño Nelsinho Piquet también renovó para el próximo año, anunció, hoy miércoles, Renault F1 en un comunicado.

"Nos alegra confirmar a Fernando y a Nelson para la próxima temporada", comentó Flavio Briatore, director general del equipo, que "cuenta así con uno de los dúos de pilotos más interesantes del circuito, que combina a la vez experiencia y juventud".

"El compromiso de Fernando por dos temporadas demuestra que confía en el equipo y estamos encantados de prolongar nuestra colaboración", añadió.

Fernando Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, confirmó que seguirá en la escudería francesa, según el comunicado.

"Como he repetido durante todo el año, siempre ha sido mi primera opción porque me siento muy feliz y cómodo en esta escudería", declaró el asturiano de 27 años, que regresó a Renault en 2008 tras un fallido paso por McLaren-Mercedes.

"Es un equipo que está muy unido y tiene un gran espíritu competitivo y sed de victoria, todo ello en un ambiente muy relajado, por lo que es perfecto para mí", agregó Alonso, quinto en el Mundial-2008 que ganó el pasado domingo su ex compañero en McLaren, el británico Lewis Hamilton.

"Mis dos victorias seguidas en Singapur y en Japón, así como mi segundo puesto en Brasil demostraron que podemos ser competitivos. Ganamos dos campeonatos en 2005 y en 2006 y además hemos sabido superar momentos más difíciles", declaró el español.

Por su parte, Nelsinho Piquet estaba "encantado de tener la oportunidad de seguir con ING Renault F1 Team por segunda temporada". "A pesar de un primer año difícil, he aprendido mucho y espero aprovechar esta experiencia para hacer una gran temporada el año que viene", declaró.

"Estoy muy impaciente por trabajar este invierno con el equipo para llegar muy bien al campeonato 2009", añadió el brasileño, hijo del tricampeón del mundo Nelson Piquet.

El brasileño empezó muy mal su primera temporada en la Fórmula 1, abandonando en cinco de las siete primeras carreras, antes de experimentar un progreso considerable.

Su principal triunfo fue su segundo lugar en Hockenheim (Alemania) y puntuó en total en cinco Grandes Premios. Terminó 12º el Mundial-2008 con 19 puntos.

Renault es una de las tres escuderías que todavía no habían anunciado los nombres de sus pilotos para 2009. Honda y Toro Rosso son los otros dos equipos que todavía no se han manifestado.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: