F1 Otros deportes - 

Fernando Alonso logra vuelta más rápida en ensayos

JEREZ, España (AP) — Ferrari cerró de buena manera la primera sesión de ensayos de la Fórmula Uno cuando Fernando Alonso consiguió la vuelta más rápida en la sesión del viernes.

El español cronometró 1 minuto, 18.877 segundos, para superar por siete décimas de segundo al resto de los pilotos.

La escudería italiana consiguió el segundo mejor tiempo esta semana entre los bólidos de 2012, aunque Alonso sólo pudo dar 39 vueltas en el circuito de Jerez por problemas hidráulicos.

Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, fue el segundo más veloz el viernes, seguido por el campeón mundial de Red Bull, Sebastian Vettel. El alemán se perdió la sesión matutina por un problema elétrico en el motor.

" Estas cosas pasan en los ensayos, por eso estamos aquí" , comentó Vettel, campeón de las dos últimas temporadas. "Por supuesto que quisiéramos dar más vueltas, pero ya no podemos cambiar eso. Así que tenemos que volver a la fábrica".

Lewis Hamilton fue cuarto en su McLaren, por delante de Romain Grosjean de Lotus, cuya vuelta más rápida el jueves fijó la pauta entre los modelos de 2012.

"Todo está bien", señaló Grosjean. "Estamos tratando de hacer lo máximo posible. Estoy disfrutando del vehículo, aunque es un trabajo duro".

FUENTE: Agencia AP