F1 Otros deportes - 

Ferrari anuncia el retorno de Raikkonen

MARANELLO, Italia (AP) .- Kimi Raikkonen sustituirá a Felipe Massa en Ferrari para acompañar a Fernando Alonso, anunció la escudería.

"La escudería Ferrari anuncia que ha concretado un acuerdo con Kimi Raikkonen", dijo el equipo el miércoles en una declaración. "El finlandés se sumará a Fernando Alonso en la alineación de pilotos para las dos próximas temporadas".

La anticipada medida se produjo un día después que Massa anunció que dejaba Ferrari al término de esta temporada.

El finlandés Raikkonen, de 33 años, que corre para Lotus, fue piloto de Ferrari del 2007 al 2009 y su título mundial del 2007 fue el último que ganó Ferrari en el campeonato de pilotos.

Alonso y Raikkonen suman tres títulos en Fórmula Uno y 52 carreras ganadas.

Al parecer Ferrari deseaba afianzar su alineación para el 2014, cuando las regulaciones de F1 cambiarán drásticamente con la introducción de nuevos motores V6 turbocargados de 1.6 litros.

Massa ganó 11 carreras en sus primeras tres temporadas con Ferrari pero no ha sido el mismo desde un accidente casi mortal en el Gran Premio de Hungría del 2009. Su contrato termina al fin de la temporada actual.

En el mundial de pilotos, Alonso está segundo detrás de Sebastian Vettel de Red Bull. Raikkonen está cuarto y Massa séptimo.

De los 20 triunfos de Raikkonen en la F1, nueve fueron durante sus tres temporadas con Ferrari. Ganó el campeonato mundial del 2007, el único título de su carrera, por un punto sobre Lewis Hamilton y Alonso, que entonces estaba en McLaren.

Pero cerca del final de la temporada 2009, Ferrari anunció que Raikkonen se iba del equipo aunque su contrato seguía hasta el 2010. Fue reemplazado por Alonso.

El anuncio del retorno del finlandés tiene lugar en un momento complicado para Ferrari, que este año tampoco ha sido capaz de competir con el dominante Red Bull.

Durante el Gran Premio de Italia del fin de semana pasado, Alonso y Ferrari se vieron obligados a desestimar versiones de un entredicho después que el español perdió los estribos con los conductores del equipo durante la clasificación.

Resta por verse si Alonso se irá o si discutirá con Raikkonen el estatus de primer piloto en la próxima temporada.

De quedarse el español, será la primera vez que Ferrari cuenta con dos excampeones mundiales desde la época de Alain Prost y Nigel Mansell en 1990.

FUENTE: Agencia AP