F1 Otros deportes - 

Ferrari anunciará el miércoles fecha de regreso de Massa

MADRID ( AP ). Ferrari tomará una decisión este miércoles sobre la fecha en la que el brasileño Felipe Massa podrá volver a ponerse detrás de un volante de un monoplaza de Fórmula Uno desde el accidente que por poco le costó la vida en Hungría.

La escudería italiana indicó el martes que Massa recibirá la luz verde para participar en pruebas tras completar dos días con el simulador del equipo.

Frank Williams, jefe de la escudería Williams, le envió el martes un mensaje de aliento a Massa sobre un test en Fiorano el 12 de octubre, pero Ferrari dijo que todavía no se ha fijado una fecha.

Massa se presentó el lunes a la sede de Maranello para trabajar en su condición físico y ponerse al tanto con el equipo dentro de su rehabilitación tras someterse a un cirugía por golpes en la cabeza debido al accidente en el GP de Hungría en julio.

Massa aún contempla un posible regreso este año, al cual le quedan dos carreras en el calendario.

Cuando le preguntaron si podría estar listo para el GP de Brasil el 18 de octubre, replicó: " sería demasiado cerca del límite ".

" Veremos para Abu Dhabi (el 1 de noviembre) y vamos a necesitar la autorización de la FIA. Depende de esta prueba ", añadió.

" Recuerdo perfectamente cómo conducir. Mi principal preocupación no es sacar un buen tiempo para una vuelta, sino volver a conducir ", señaló Massa a la Gazzetta dello Sport.

La Federación Internacional de Automovilismo aprobó la prueba, con el modelo Ferrari F2007 con neumáticos de la serie GP2.

" Quisiera desearle lo mejor a Felipe en su retorno a un monoplaza de Fórmula Uno la semana próxima ", dijo Williams en un comunicado.

Williams fue criticado por Ferrari cuando no permitió a Luca Badoer probar el modelo de este año antes de reemplazar a Massa por el accidente en Budapest.

En esta nota: