Ferrari domina ensayos en GP de Turquía

ESTAMBUL (AP). Ferrari encabezó el viernes los dos primeros ensayos del Gran Premio de Turquía y Heikki Kovalainen regresó a la pista después de su violento choque en España para cronometrar la segunda vuelta más rápida en la sesión matutina.

El bicampeón defensor en Turquía, Felipe Massa, fue el más veloz por Ferrari en el primer ensayo con tiempo de 1 minuto, 27.323 segundos, la vuelta más rápida del día. Su compañero Kimi Raikkonen se recuperó de un problema de transmisión que lo dejó último en la sesión matutina y por la tarde marcó el mejor tiempo, de 1:27.543.

Kovalainen, quien terminó quinto en la segunda sesión, escoltó a Massa a sólo una décima de segundo y su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, fue el segundo más rápido en la tanda vespertina.

Fue la primera vez que Kovalainen se subió a un bólido desde que chocó en el anterior Gran Premio de España.

Un fallo en una rueda causó que estallara un neumático del automóvil de Kovalainen, mandándolo a toda velocidad contra un muro. Aunque el choque lo dejó pasando la noche en un hospital con lesiones leves, entre ellas una contusión, Kovalainen fue aceptado para la carrera del domingo, luego de aprobar las pruebas médicas determinadas por la FIA el jueves.

Raikkonen, que ganó en Turquía con McLaren hace tres años, viene de coronarse en Barcelona. El finlandés de 28 años también se impuso en el GP de Malasia y tiene nueve puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial de pilotos.

Ferrari ha ganado tres carreras consecutivas y le lleva 12 unidades de ventaja a BMW Sauber en el campeonato de constructores. Hasta el momento, la escudería italiana ha dominado ocho de las 10 sesiones de práctica del viernes esta temporada.

Massa llegó tercero por la tarde, frente al piloto de Red Bull, David Coulthard.

Hamilton fue tercero por la mañana con 1:27.752, más de medio segundo más veloz que el cuarto lugar, Fernando Alonso de Renault. Jenson Button (Honda) llegó quinto.

El piloto de Force India, Giancarlo Fisichella, largará en la parrilla del domingo tres lugares más atrás de lo que se clasifique como castigo por salir del carril de los pits cuando las luces seguían rojas en la primera sesión.

Los equipos tuvieron que batallar con el clima, ya que hubo lluvia por la tarde después de una mañana fría.

Massa, Hamilton y Adrian Sutil (Force India) se salieron todos en la tercera curva en la primera sesión, pero Massa se recuperó para marcar el paso. Alonso, Robert Kubica (BMW Sauber), Button y Timo Glock (Toyota) se salieron de la pista por la tarde.

Mark Webber (Red Bull) chocó con un muro en la segunda sesión.

Los pilotos tendrán una última práctica el sábado por la mañana antes de la clasificación. La carrera del domingo será a las 1200 GMT.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.