Ferrari escogió a Alonso por su "carisma" y su "liderazgo"

SUZUKA (AFP). El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró este jueves que si prefirió fichar al piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso y no a Kimi Räikkönen fue por su "carisma" y por su capacidad de "liderazgo".

"Entraron en cuenta muchos factores, nunca tomamos una decisión de estas características por una sola razón", aseguró el italiano.

"Sabemos que una de las particularidades de Fernando es la de ser carismático", dijo Domenicali, que también destacó el "liderazgo" como una de sus "principales características".

Según el director deportivo, el españo nacido en la ciudad española de Oviedo tiene la ventaja de ser más "latino" mientras que "Kimi es finlandés y tiene un enfoque más pragmático de la Fórmula 1".

"Nunca me oirán hablar negativamente de Kimi. Tiene mucho talento, es un gran campeón. Forma parte de la historia de Ferrari, ganó el campeonato en 2007", recordó Domenicali.

Ferrari anunció oficalmente el miércoles el fichaje por tres años con Fernando Alonso.

Según la radio española Cadena Ser la 'Scuderia' le pagará un sueldo de 25 millones anuales, una estimación "totalmente incorrecta y fuera de la realidad", según el director deportivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.