Filipino Mayol destrona a mexicano Sosa

TUXTLA GUTIÉRREZ (AFP) - El filipino Rodel Mayol se convirtió en campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el segundo round al mexicano Edgar Sosa, este sábado en la función denominada "Palenque de Campeones".

Sosa no pudo llevar a cabo con éxito la undécima defensa de su cinturón al toparse con Mayol, quien lo sorprendió con el poder de sus puños y la agilidad sobre la plataforma.

En el primer asalto, el retador tagalo se vio rápido en sus movimientos y preciso a la hora de repartir castigo, en especial con un volado de izquierda y un recto de derecha que hicieron blanco en el rostro del monarca azteca.

El segundo episodio tuvo un inicio controvertido por un cabezazo deliberado de Mayol que le provocó una cortada en el pómulo izquierdo a Sosa.

El réferi puertorriqueño Roberto Ramírez señaló un punto de penalización para el púgil filipino mientras el mexicano perdió estabilidad y cayó a la lona.

Mayol aprovechó el efecto del cabezazo y se lanzó a castigar a Sosa, quien puso la rodilla por segunda vez en el combate.

El mexicano volvió a escena tras la cuenta de protección, pero sólo fue para que Mayol lo recibiera con poderosos golpes que determinaron el rápido final de la pelea.

Sosa quedó con 43 peleas de las cuales ganó 37 (21 KO) y perdió seis (2 KO). Mayol llegó a 31 combates con 26 triunfos (20 KO), cuatro derrotas (2 KO) y un empate.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.