Filipino Nonito Donaire gana título AMB

San Juan (EFE).- El filipino Nonito Donaire ganó hoy el título súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico al mexicano Hernán Márquez en el octavo asalto en la pelea semiestelar de un cartel celebrado en San Juan.

La victoria de Donaire (24-1), llegó con un sorpresivo 'upper' de izquierda al mentón de Márquez (25-2), cuando quedaba un segundo del asalto en la denominada cartelera "The Challenge" (El reto) en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

En los primeros dos asaltos, ambos contrincantes no lanzaron muchos golpes por estudiarse la forma de boxear y la acción de la pelea tampoco fue tan atractiva hasta que el ex púgil puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad hizo entrada al coliseo.

Para el tercer asalto, la acción aún se mantenía pausada, hasta que Donaire lanzó una buena combinación contra Márquez.

No obstante, en el quinto asalto, Donaire atacó furiosamente contra Márquez y lo llevó a la lona con fuertes golpes en el rostro. El mexicano logró levantarse cuando el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez llevaba contados ocho segundos.

En otras peleas semiestelares, el también boricua Jonathan "El polvo" Oquendo (19-2) retuvo su título NABO súper gallo al noquear al filipino Eden Sonsona (19-6) al 1:05 del noveno asalto.

De igual forma, el ex olímpico puertorriqueño Carlos Negrón mejoró su marca invicta a 10-0 al derrotar por decisión unánime en cuatro asaltos al mexicano Gustavo Enríquez (15-10).

Asimismo, el también ex olímpico boricua Víctor Bisbal (17-1) noqueó en el primer asalto al canadiense David Whittom (10-13-1), y José González (11-0) en la primera vuelta al barbadense Mathew Robinson (3-2).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.