Froome asegura cuarto título del Tour

MARSELLA, Francia (AP) — Chris Froome aseguró su cuarta corona del Tour de Francia al terminar tercero el sábado en la penúltima etapa de la carrera.

Con su dominante actuación en la contrarreloj individual en Marsella, el ciclista británico sepultó cualquier posibilidad de ser alcanzado por sus dos más cercanos perseguidores en la clasificación general, el colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet.

Urán arribó octavo, a 25 segundos de Froome, y desplazó a Bardet del segundo puesto en la general, por lo que a menos que ocurra alguna catástrofe, el domingo subirá por primera vez al podio del Tour. El colombiano está a 54 segundos de Froome, y supera por 1:26 a Bardet.

Maciej Bodnar ganó la contrarreloj de 23 kilómetros con tiempo de 28 minutos, 15 segundos. Froome exhibió su potencia al terminar a seis segundos, detrás de su compañero del equipo Sky, Michal Kwiatkowski.

Bardet, que comenzó la etapa en segundo puesto en la general, perdió terreno en una pequeña pero empinada cuesta, y llegó a casi dos minutos de Froome. 

La carrera termina el domingo con un recorrido ceremonial de 103 kilómetros hasta los Campos Elíseos en París.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida