Froome gana la primera etapa de Dauphine, Contador es segundo

LYON, 8 junio 2014 (AFP) - El ciclista británico Chris Froome, defensor del título, se adjudicó este domingo la primera etapa del Criterium de Dauphine, una contrarreloj individual que se corrió por las calles de Lyon, donde el español Alberto Contador fue segundo.

En los 10,4 kilómetros, Froome batió por 8 segundos a su gran rival, Contador, mientras que el luxemburgués Bob Jungles, que tuvo el mejor tiempo durante gran parte del día, fue tercero a nueve segundos.

"Estoy muy contento con el resultado", afirmó satisfecho el corredor español, añadiendo que había tenido "buenas sensaciones después de casi dos meses sin competir".

"Es una prueba de que estoy en forma", afirmó por su lado Froome, quien persigue su tercer triunfo de carrera en la temporada tras los logrados en la Vuelta a Omán en febrero y en la Vuelta a Romandía en mayo.

En lo que va del año, el británico además firmó su tercera victoria de etapa.

"También demuestra que he trabajado bien en el entrenamiento", añadió el campeón del Tour de Francia 2013.

Otro de los favoritos, el italiano Vincenzo Nibali, fue octavo a 13 segundos de Froome.

El británico de 29 años el año pasado se impuso en la Dauphine y luego dio el gran golpe al ganar el Tour de Francia, por lo que espera repetir su preparación para acabar en lo más alto en París al término de la ronda gala.

El lunes, la segunda etapa del Dauphine recorerá 156 kilómetros entre Tarare (Ródano) y el col de Beal (1.391 metros, Puy-de-Dôme), en el que los 13,6 kilómetros con una pendiente media del 6,6% decidirán al vencedor del día, que además conseguirá 10 segundos de bonificación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida