Froome: "La primera semana es la que más me asusta"

París, 17 oct (EFE).- El británico Chris Froome, que el año próximo optará a ganar su quinto Tour de Francia, aseguró que el recorrido, presentado hoy en París, le satisface, aunque no ocultó que le da miedo la primera semana.

"Es un Tour muy duro. Los primeros ocho o nueve días sin montaña son los que más miedo me dan, porque te pueden hacer perder la carrera pero es imposible que la ganes ahí", indicó.

En particular, el británico se refirió a la etapa con final en Roubaix y 15 sectores adoquinados, una disciplina que, dijo, le gusta, aunque reconoció que "supone un riesgo" tanto de caídas como de problemas técnico.

Froome aseguró que será la primera vez que dispute una etapa de 65 kilómetros de alta montaña, como la que tendrá lugar en la decimoséptima en Pirineos y con final en el inédito puerto de Portet.

El director del Sky, Nicolas Portal, afirmó a Efe que el recorrido de 2018 es "mejor para Froome que el de 2017", que consideró "menos duro y, por tanto, más abierto".

"El Tour de 2018 tiene mucho de todo y hay mucho terreno para poder sacar tiempo. En 2017 era menos duro y si perdías tiempo tenías pocas opciones de recuperarlo", indicó.

En ese sentido, Portal dijo sentirse "confiado" en que Froome pueda lograr su quinta victoria e igualar así a los mitos que son Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Portal reconoció que tener solo 8 corredores les obligará a cambiar la estrategia a la hora de seleccionar al equipo y tener a corredores más polivalentes, pero no consideró que será decisivo para la victoria. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida