GP de Alemania pone en marcha segunda mitad de temporada

MADRID ( AP). La segunda mitad de la temporada de Fórmula Uno comienza el domingo en el Gran Premio de Alemania, donde Red Bull buscará la calma después de una disputa entre sus pilotos, McLaren tratará de mantener su liderato en el campeonato y Ferrari querrá demostrar que sigue en pelea por el título.

Red Bull asegura que todo está bien entre Mark Webber y Sebastian Vettel después que un cambio del alerón delantero dejó molesto a Webber.

El australiano tendrá derecho a ser el primero en ver cualquier mejora a los vehículos la próxima vez ya que está por encima de Vettel en la clasificación. Webber también dio marcha atrás a los fuertes comentarios que emitió tras el GP Británico, donde puso en duda su futuro con la escudería.

Red Bull afirmó que tratará a los pilotos equitativamente incluso si eso afecta sus aspiraciones al título. Webber y Vettel han ganado las dos últimas carreras para revitalizar las oportunidades del equipo austríaco, luego de que McLaren lo superó en la clasificación general.

" No quiero ningún favoritismo", comentó Webber esta semana. "Sólo un trato justo".

Lewis Hamilton encabeza la clasificación con 145 puntos, seguido por su compañero de McLaren, Jenson Button, con 133. Webber está tercero con 128, y Vettel cuarto con 121.

McLaren espera recuperarse de un tropiezo en Silverstone, donde un nuevo difusor no le dio la ventaja necesaria aunque Hamilton terminó segundo y Button cuarto.

El director del equipo, Martin Whitmarsh, dijo que el líder del campeonato de constructores tendrá disponibles su antiguo y nuevo difusores para la práctica del viernes, en la que decidirán cuál utilizarán en la clasificación del sábado.

" No creo que estemos atrás en la carrera de desarrollo. Siempre es mejor ser más rápido, siempre es mejor ser más confiable, pero creo que estamos en una buena posición", comentó Whitmarsh. " Sabemos que tenemos que seguir desarrollando el vehículo si vamos a ganar ambos campeonatos este año".

Ferrari tendrá que mejorar drásticamente su desempeño tras dos carreras decepcionantes que dejaron a Fernando Alonso quinto con 98 puntos y a su compañero Felipe Massa octavo con 67.

A pesar de terminar 14to en Silverstone, Alonso quedó satisfecho con el desempeño de su bólido.

" Creo que todavía podemos pelear por el campeonato", indicó el español. " Ya vimos este año que si tienes dos o tres buenas carreras puede cambiar todo el campeonato. Necesitamos dos o tres podios consecutivos".

Whitmarsh coincidió en que es muy temprano para descartar a Ferrari.

" La experiencia me ha enseñado que no se pueden descartar", expresó. " Red Bull sin duda es el principal retador en este momento, pero no se pueden descartar los otros".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.