GP Húngaro: Vettel no se preocupa por recientes traspiés

BUDAPEST (AP). Sebastian Vettel, cómodo líder del campeonato de fórmula uno, no se preocupa por los recientes traspiés y confía en que su equipo Red Bull restablecerá su supremacía este fin de semana en el Gran Premio de Hungría.

Ferrari y McLaren se quedaron con las dos últimas carreras y dejaron en claro que piensan dar pelea a Red Bull, que domina los campeonatos de pilotos y de conductores gracias a las cinco victorias de Vettel en las primeras seis carreras.

Vettel conserva 77 puntos de ventaja sobre el segundo, su compañero Mark Webber. El tercero, Lewis Hamilton, está a 82 y Fernando Alonso marcha cuarto a 86.

"No es un desastre, pero no estás contento", declaró Vettel el jueves en el Hungaroring. "Hay carreras en las que las cosas no se dan y hay que sobreponerse a esos momentos. No me afecta demasiado, pero no me gusta terminar segundo, tercero, cuarto o quinto".

El piloto de 24 años ganó seis de las diez carreras que se llevan disputadas esta temporada y nueve de las últimas 14 del año pasado, en el que pasó a la historia como el campeón más joven de la F1.

Pero a pesar de tener la pole position en todas las carreras este año, Red Bull no logró aprovechar esa ventaja en todas las carreras.

"Lo estudiamos. Ahora tenemos que concentrarnos en esta carrera. No podemos perder demasiado tiempo analizando lo que sucedió en Nuerburgring. Hicimos algunos ajustes y ya", declaró Vettel.

La victoria en Alemania se la llevó Hamilton y le llegó en el momento justo, pues que el campeón del 2008 estaba siendo criticado por su estilo arrojado de conducir. McLaren ganó tres de las últimas cuatro carreras en Budapest y espera aprovechar las temperaturas relativamente bajas para triunfar de nuevo.

"Sé que no tenemos los autos más rápidos. Los Red Bull han sido los más veloces en todas las carreras", expresó Hamilton. Cuando se le mencionó que se pronosticaban temperaturas bajas, señaló que "eso sería fantástico para nosotros. Si hace calor, se nos complican las cosas".

Su compañero Jenson Button ha sido uno de los mejores pilotos con clima inestable y hace fuerza para que se corra en esas condiciones. Button, campeón del 2009, tuvo que retirarse de las dos últimas carreras y está a 107 puntos de Vettel cuando faltan solo nueve pruebas.

Button ganó aquí en el 2006 luego de arrancar en el 14to puesto.

"Sería lindo que lloviese. Le daría emoción a la carrera", comentó Button. "Pero primero hay que asegurarse de que somos rápidos".Alonso afirmó que el clima era un obstáculo para Ferrari.

"Ojalá haga calor de nuevo", señaló, haciendo caso omiso a los pronósticos que hablan de temperaturas bajas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.