Gamboa derrota a Ponce de León por decisión técnica

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). El cubano Yuriorkis Gamboa, ex campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó el sábado al mexicano Daniel Ponce de León por decisión técnica en un duelo entre peleadores peso pluma de fuerte pegada.

El combate fue detenido en el octavo asalto por el médico del cuadrilátero luego de un choque accidental de cabezas que causó un corte en la frente de De León. Siguiendo el reglamento estatal, la pelea se fue a las tarjetas de los jueces y los tres tenían a Gamboa adelante, 80-72 dos jueces y 79-73 el tercero.

Gamboa (21-0, 16 nocauts), quien desertó de Cuba, peleaba por primera vez desde que perdió su título de la AMB en la báscula por no dar el peso antes del combate por el título ante el mexicano Jorge Solís en marzo.

De León (41-4, 34 nocauts), ex campeón de peso minimosca de la OMB, sufrió su segunda derrota consecutiva.

Ambos boxeadores habían conquistado en combinación 50 nocáuts en 64 peleas antes del combate del sábado.

Gamboa, de 29 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004 para Cuba, y ahora reside en Miami.

Parecía tener la victoria después de seis asaltos en un combate en el que ambos púgiles conectaron golpes potentes.

Gamboa conectó varios golpes fuertes al principio del combate con varios sólidos rectos consecutivos de derecha en el segundo y cuarto asaltos que entraron limpiamente.

De León respondió y nunca pareció verse abrumado por el castigo que le propinó Gamboa y también conectó varios golpes con fuerza, entre ellos un derechazo en el quinto asalto, su mejor golpe de la pelea.

Sin embargo, Gamboa pareció apoderarse del control del combate en la séptima vuelta, cuando al parecer superaba en su disposición ofensiva sobre De León.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.