Gamboa supera por puntos a Salido en pelea de unificación

LAS VEGAS (AP) — El campeón pluma invicto de la Asociación Mundial de Boxeo Yuriorkis Gamboa ganó el sábado por decisión unánime a Orlando Salido para arrebatarle el título de la Federación Internacional de Boxeo en un combate unificatorio en el Palms Casino.

Gamboa (19-0) obtuvo de los jueces tarjetas ganadoras por 116-109, 114-109 y 115-109.

"Cada vez que lo conectaba, Salido respondía y combatía", dijo Gamboa. "Este es el nuevo Gamboa que van a ver: más controlador, menos descuidado", señaló.

Gamboa parece dirigirse a enfrentar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Juan Manuel López.

El referí Joe Cortez determinó que Salido (34-11-2) derribó a Gamboa en el octavo episodio, pero las repeticiones de video indicaron que el cubano de 28 años se resbaló.

Gamboa derribó entonces al mexicano de 29 años en el 12 asalto. Sin embargo, a Gamboa se le restaron dos puntos por golpear a su adversario mientras estaba caído.

En pelea eliminatoria por el título ligero de la AMB, Brandon Ríos ganó por descalificación al previamente invicto Anthony Peterson por golpear abajo del cinturón durante el séptimo asalto.

El referí Russell Mora determinó que Peterson (30-1) lanzó dos golpes ilegales en el sexto capítulo y uno más a los 2:59 minutos del séptimo.

Ríos (25-0-1) estaba adelante en las tarjetas de los tres jueces por 68-62.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.