TENIS Otros deportes - 

Garbiñe sufre ante Giorgi pero supera la primera ronda

Un año después de su primera final en un Grand Slam, la española Garbiñe Muguruza regresó a la pista central del All England Tennis Club y venció este lunes a la italiana Camila Giorgi por 6-2, 5-7 y 6-4 en la primera ronda.

La campeona de Roland Garros cumplió su objetivo en dos horas y 33 minutos, mostrándose cómoda solo a veces, en un territorio que ya le es familiar, donde el pasado año solo cedió ante la estadounidense Serena Williams en la lucha por el título.

Derrotada en primera ronda en el Abierto de Mallorca por la belga Kirsten Flikpens, los entrenamientos en la semana antes del Grand Slam británico parecen haber dado sus frutos, aunque Giorgi se lo puso complicado al ganar el segundo set, a la segunda oportunidad.

La italiana, 67 del mundo, había ganado a Garbiñe en sus dos primeros enfrentamientos, en Madrid en 2013 y en New Haven al año siguiente. Muguruza, ya en pleno lanzamiento, puso las cosas en su sitio en 2015 en Roland Garros, con un contundente 6-1 y 6-4.

Su próxima rival será la eslovaca Jana Cepelova, 124 del mundo, que viene de la fase previa y que dejó fuera de combate a la colombiana Mariana Duque-Mariño por 7-5 y 7-5.