Gaviria se retira del Tour tras hacerlo su compatriota Uran

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que había ganado dos etapas en el Tour de Francia, se retiró este jueves en la doudécima, entre Bourg Saint Maurice y Alpe D'Huez, cuando quedaban unos 60 km para la meta, siguiendo los pasos de su compatriota Rigoberto Urán (EF Education), que no había tomado la salida.

El velocista de 23 años, ganador de la primera y cuarta etapas del presente Tour, y que se había impuesto en cuatro en el Giro de Italia del año pasado, abandonó en la subida al Col de la Croix du Fer.

Gaviria ocupaba en ese momento el último puesto en la etapa y llevaba un retraso de 20 minutos respecto al líder de la carrera, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto).

Una mala jornada para los esprinters que no pudieron con esta etapa montañosa con los puertos de categoría especial La Madeleine y La Croix du Fer, antes de la llegada al Alpe D'Huez.

Antes de Gaviria, lanzaron la toalla en esta etapa Rick Zabel (Katusha Alpecin), Marcel Sieberg (Lotto Soudal) y André Greipel (Lotto Soudal).



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida