Golovkin expondrá cetro mediano AMB ante ugandés Ouma en Panamá

Panamá (EFE). El kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizará la segunda defensa de su título ante el ugandés Kassim Ouma, el próximo 17 de junio en Panamá, informó hoy la prensa deportiva local.

La pelea entre Golovkin y Ouma se disputará en la Arena Roberto Durán y está pactada a 12 asaltos y en el peso de las 160 libras (72,58 kilogramos), detalló el periódico La Estrella.

Golovkin, de 29 años, ganó el título mediano en agosto del año pasado al despachar en un asalto al colombiano Milton Núñez, y en su primera exposición del cetro venció en tres rounds al también colombiano Nilson Tapia.

Ouma, de 32 años, fue campeón súper welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) durante nueve meses entre 2004 y 2005, título que perdió ante el ruso Roman Karmazin y que trató de recuperar infructuosamente un año después frente al estadounidense Jermain Taylor.

Este combate forma parte de la cartelera en la que el panameño Anselmo 'Chemito' Moreno defenderá su título gallo de la AMB ante el aspirante venezolano Lorenzo 'Lencho' Parra.

El choque Moreno-Parra está pactado a 12 asaltos y en las 118 libras de peso (53,42 kilos).

En la misma cartelera se presentarán los ex campeones mundiales panameños Vicente 'El Loco' Mosquera (súper pluma) y Luis 'El Nica' Concepción (mosca).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.