Gómez, Iglesias y Arroyo avanzan a finales en mundial

MILAN ( AP). El superligero estadounidense Frankie Gómez se impuso el viernes al húngaro Gyula Kate en el campeonato mundial de boxeo y se enfrentará por el oro con el cubano Roniel Iglesias, mientras que el mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo también avanzó a la final y el pluma mexicano Oscar Valdez quedó eliminado en semifinales.

El también boricua José Pedraza peleará en la final del peso ligero y el cubano Osmai Acosta Duarte lo hará en la categoría de los completos.

Gómez ganó una pelea cerrada por 8-7 y es el último estadounidense que sigue en competencia. Se enfrentará a Iglesias, medallista de bronce olímpico, luego de que éste venció al mongol Munkh Uranchimeg por 6-4. El estadounidense venció a Kate tras conectarle un jab en los instantes finales del último asalto.

" Significa mucho para mí llegar allí", dijo Gómez. " Hay mucha presión, pero me gusta. Me ayuda a pelear mejor y tengo confianza para mañana".

Arroyo venció al alemán Ronny Beblik por 9-1 y combatirá por la medalla de oro contra Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia, quien dejó atrás al ruso Misha Aloyan al vencerlo 8-7.

En tanto, el mexicano Valdez perdió 12-1 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien disputará el oro de peso pluma con el ruso Sergey Vodopiyanov.

El puertorriqueño Pedraza doblegó 9-5 al ruso Albert Selimov y enfrentará al italiano Domenico Valentino, que venció 15-2 al georgiano Koba Pkhakadze.

El cubano Acosta Duarte irá a la final de los pesados tras vencer 9-2 al francés John M'Bumba. Peleará contra Egor Mekhontsev, uno de los seis rusos que disputarán finales el sábado.

El semipesado cubano José Larduet Gómez fue eliminado al perder 10-6 con el ruso Artur Beterbiev y también el venezolano Alfonso Blanco quedó afuera al caer 4-2 ante el armenio Andranik Hakobyan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.