El Gran Premio de Japón se disputará en Suzuka hasta 2018

SPA (AFP). El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se disputará hasta el año 2018 en el circuito de Suzuka, propiedad de la marca Honda, indicó este viernes a la AFP Hiroshi Soda, presidente de la sociedad que gestiona el trazado.

La prolongación del contrato se firmó el jueves en Londres por Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, e Hiroshi Soda, presidente de Mobility Land, sociedad que gestiona el circuito.

"Hay algunos pequeños cambios en algunos aspectos, incluido el financiero", dijo a la AFP Soda, que espera que el regreso a la Fórmula 1 de Honda en 2015 sirva para relanzar un circuito que la mayoría de los pilotos aprecian.

" No habrá una gran inversión, ya que toda se hizo hace cinco años", añadió Soda.

El récord de asistentes del trazado fue en la victoria del español Fernando Alonso (Renault) en 2006, cuando 160.000 personas se dieron cita en Suzuka.

Desde su primera carrera en 1976 el Gran Premio de Japón se ha disputado 24 veces en Suzuka y cuatro en Fuji (1976, 1977, 2007 y 2008), que es propiedad de Toyota, el otro gigante japonés de la industria del automóvil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida