Guatemala, Panamá y El Salvador, esperanzas centroamericanas de medallas

Los sueños del deporte centroamericano de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Rio están concentrados en atletas de tres países del istmo: Guatemala, Panamá y El Salvador.

Dirigentes de los restantes tres países, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, reconocen que llegan sin perspectivas de ver a alguno de sus deportistas con una medalla olímpica.

Guatemala, que lleva a Rio la mayor variedad de disciplinas para un país centroamericano, presenta la mejor apuesta de la región de una nueva presea gracias al marchista Erick Barrondo, plata en los 20 kms en Londres-2012.

Además, tiene posibilidades con Kevin Cordón, bicampeón panamericano de badminton, el pentatlonista Charles Fernández, y los hermanos Herbert y Enrique Brol, medallistas panamericanos en tiro.

Panamá centra sus esperanzas en el velocista Alonso Edward, quien competirá en 200 metros planos, y en la boxeadora Atheyna Bylon, campeona mundial de 69 kilos.

También espera ver en el podio a la esgrimista Eileen Grench, campeona centroamericana y caribeña en los juegos de Veracruz-2014, y la taekwondista Carolena Carstens.

El Salvador, que nunca ha ganado una medalla olímpica, espera que su velista Enrique Arathoon sea el primer salvadoreño en subir al podio.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida