Hamilton y Button dominan en los ensayos libres del GP

ESTAMBUL ( AFP). Los pilotos británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, dominaron este viernes las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, mantenidos en el circuito de Estambul Park.

Lewis Hamilton destacó en la primera de las dos sesiones mantenidas, con un tiempo 1 minuto, 28 segundos y 653 milésimas, mientras que Button cerró la jornada de práctica con un crono de 1 minuto, 28 segundos y 280 milésimas, confirmando el buen estado de forma de los coches de la escudería McLaren.

El vigente campeón del mundo consiguió la vuelta más rápida, por delante de los dos colíderes del Mundial y pilotos de Red Bull, el autralinano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, que se quedaron, respectivamente con el segundo y con el tercer mejor crono de la segunda sesión de ensayos libres.

Pese al dominio de los Red Bull, Vettel se manifestó contento con el rendimiento de su monoplaza, que acaba de sufrir una serie de modificaciones en el chasis. " Ahora está más natural y fue un buen paso el cambiarlo", dijo el germano, de 22 años.

" Evidentemente había poca adherencia, porque como siempre es duro conducir aquí", apuntó antes de mostrar optimismo de cara a la jornada del sábado. " Necesitamos mucho trabajo pero" el choche " debería estar mejor", afirmó.

En la primera sesión de ensayos, fueron los monoplazas de Mercedes los que mantuvieron el ritmo de los McLaren, pues el alemán Michael Schumacher resgistró el tercer crono, mientras que su compañero de equipo y compatriota Noico Rosberg firmó el cuarto.

Sin embargo, tanto Schumacher como Rosberg estuvieron algo más lentos en la sesión en la que brilló Button, quedándose séptimo y sexto, por detrás de Fernando Alonso, que mejoró en la jornada, pues pasó de firmar el noveno crono en la primera sesión a ser quinto en la segunda.

Por su parte, el compañero de equipo en la 'Scuderia' del asturiano, el brasileño Felipe Massa, se hizo con el décimo tiempo en la segunda sesión de entrenamientos, que estuvo marcada por los numerosos trompos que realizaron los monoplazas, aunque sin consecuencias mayores.

Sin conocerse la cantidad de combustible con la que se pilotaron los coches, ni las configuraciones técnicas puestas a prueba por las escuderías, es imposible interpretar los resultados de este viernes, y no se puede prever que haya cambios el sábado en las series de clasificación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.