Hamilton y Kovalainen al frente de prácticas de GP Húngaro

ETIQUETAS

BUDAPEST, Hungría (AP). Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen pusieron hoy viernes a McLaren al tope de las prácticas para el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno.

Hamilton, actual campeón, superó a su compañero Kovalainen en la vuelta final para registrar el mejor tiempo de 1 minuto, 22,079 segundos en las dos sesiones de 90 minutos en el Hungaroring donde se disputará la carrera el domingo.

Hamilton dijo que la posibilidad de que lleguen entre los tres primeros "es decididamente posible, pero con toda seguridad difícil. Hay mucho talento allí afuera. Somos competitivos pero todavía nos falta un poco".

Nico Rosberg de Williams obtuvo el tercer mejor tiempo mientras que Mark Webber, que viene de obtener su primer triunfo en Alemania y de haber renunciado a Red Bull para el 2010, terminó delante de Kazuki Nakajima, de Williams, pese a un problema hidráulico.

El debutante Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, tuvo la pista prácticamente par él solo en la primera hora de su sesión inaugural. Corrió un total de 82 vueltas en su primera incursión en un bólido de F1 desde que sustituyó al despedido Sebastien Bourdais esta semana.

El español de 19 años, que será el piloto más joven en largar en un gran premio, fue el más lento de los 20 corredores con 1:23.942.

"Estoy aprendiendo constantemente", dijo Alguersuari. "Lo más difícil fueron las curvas de alta velocidad, que necesito tomar mucho más rápido, pero que haré a medida que gane confianza".

Jenson Button, de Brawn GP, primero en el campeonato mundial de pilotos, obtuvo apenas el decimotercer mejor tiempo.

Button dijo no saber si su escudería podrá igualar a Red Bull después que su rival obtuvo los dos primeros puestos en los dos últimos grandes premios, pero confió en subir al podio por primera vez desde que ganó en Estambul.

"Todo lo que sé es que el auto se siente bien, se siente mejor que en las últimas carreras", dijo el británico. "Estoy satisfecho con el modo en que van las cosas".

Button, que ganó seis de las primeras nueve carreras, encabeza las posiciones con 68 puntos. Le siguen Sebastian Vettel con 47, Webber con 45,5 y el brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP, 44. Todavía quedan 80 puntos en juego.

En el campeonato de constructores, Brawn GP aventaja a Red Bull por 19,5 puntos.

Las prácticas continúan el sábado antes de la clasificación para la carrera del domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida