F1 Otros deportes - 

Hamilton: McLaren sigue estando detrás de Ferrari y Red B.

SEPANG ( AFP ). Pese a la victoria que sumó gracias al británico Jenson Button en el Gran Premio de Australia, la escudería McLaren sigue " en el mismos sitio " en el Mundial, por detrás de Ferrari y de Red Bull, estimó este jueves el otro corredor de la escudería, Lewis Hamilton.

" Seguimos en el mismo lugar. En las clasificaciones, nuestro ritmo no es claramente más rápido que el suyo. En general tienen más apoyos y más adherencia que nosotros, incluso cuando nuestra velocidad punta es más elevada ", consideró Hamilton, compatriota y compañero de equipo de Button.

" Nuestro ritmo de carrera es mejor que el de las clasificaciones. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de alcanzarles ", dijo aludiendo a las dos escuderías que se muestran más veloces en la presente edición del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, terminó sexto en el Gran Premio de Australia, disputado el pasado domingo en Melbourne, tras haber comenzado la segunda prueba del campeonato en la 11ª posición en la parrilla de salida, al término de unas malas series de clasificación.

El británico, que firmó una gran carrera, fue uno de los principales pilotos que mantuvo el espectáculo de la prueba. " Lo más frustrante fue haberme salido (de pista a varias vueltas del final, cuando iba quinto y amenazaba al español Fernando Alonso, cuarto) ", apuntó.

Con 23 puntos, Lewis Hamilton ocupa la cuarta posición de la clasificación general del Mundial, que lidera Alonso con 37, seguido de su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, segundo con 33 unidades, y de Button, tercero con 31 de puntuación.

FUENTE: Agencia AFP