Hamilton: "No arreglan la regla de banderas amarillas; pueden hacer trampas"

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, recordó tras la jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Alemania que los cambios de normativas no han modificado la regla de las banderas amarillas, por lo que en su opinión los pilotos pueden seguir haciendo "trampas".

"Realmente no sé si va a ser mejor o no un cambio de normativa de nuevo. No arregla lo de las banderas amarillas, así que la gente va a hacer trampas porque se puede; tienen que pensarlo más", dijo Hamilton.

La queja de Hamilton acerca de las banderas amarillas se refiere a la clasificación del pasado Gran Premio de Hungría, en la que su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, se impuso logrando su mejor tiempo cuando había bandera amarilla en pista, por un accidente del español Fernando Alonso (McLaren-Honda), tras lo cual Hamiton protestó ampliamente, aunque terminó ganando la carrera.

Respecto a la jornada de hoy en el circuito de Hockenheim, en la que Hamilton fue segundo en las dos sesiones de entrenamientos por detrás de Rosberg, el tricampeón mundial (2008, 2014 y 2015) fue positivo.

"Bastante bien el día, fácil, un día normal", dijo Hamilton, que espera tener mañana en la clasificación "una buena vuelta" y mejorar el equilibrio de su monoplaza. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida