Hamilton: es más arriesgado conducir fuera de la pista

MADRID ( AFP). El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren), que el viernes fue detenido por la policía australiana en las calles de Melbourne por conducir de manera " exuberante", reconoció en una entrevista publicada este sábado que conducir fuera de la pista " es más arriesgado".

" En la pista controlas el medio, es tu atmosfera. Fuera, a veces es complicado, se trata de un entorno que no controlas. Hay más riesgos. Con el coche, por ejemplo, puedes tener un accidente", dijo el británico en declaraciones al periódico español El Mundo.

La entrevista fue realizada poco antes de que el campeón del mundo 2008 fuera multado en Melbourne por la policía, cuando conducía su Mercedes haciendo salir humo de los neumáticos y realizando derrapes.

El piloto de 25 años también afirmó ser " más maduro" que en la época de su rivalidad con Fernando Alonso, cuando el español estaba en Mclaren, y explicó que las escuderías más rápidas de 2010 son Red Bull, Ferrari " y después, espero, nosotros".

Hamilton saldrá el domingo de la sexta línea tras haber quedado este sábado fuera de las segundas clasificaciones del Gran Premio de Australia, en 11ª posición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.