Hamilton asegura que no tiene "plan" para fichar por Ferrari

MADRID (AFP). El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, de McLaren, aseguró este miércoles en la prensa española que no tiene de momento ningún "plan" para fichar por la escudería italiana Ferrari pero no quiso descartar totalmente esta posibilidad de cara al futuro.

"En estos momentos no tengo un plan al respecto, ni tampoco entra en mis deseos, no es algo que tenga que hacer. Pero estamos hablando de un equipo fantástico y nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro", dijo el piloto de 26 años al diario AS.

El máximo responsable de la 'Scuderia' italiana, Stefano Domenicali, aseguró recientemente que podría fichar a Hamilton a pesar de la presencia en Ferrari del español Fernando Alonso, cuyas relaciones con el británico no son buenas.

Ambos corredores tuvieron algunos problemas cuando estuvieron juntos en McLaren en al temporada 2007, aunque Hamilton asegura que aprendió mucho de él.

"Fernando es un piloto muy, muy rápido, increíblemente rápido, con un extraordinario talento y una velocidad pura increíble. Sabes que siempre va a dar lo máximo y que va sacar lo mejor del monoplaza. Yo aprendí mucho de él como piloto, pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerlo como compañero", recordó.

Alonso tiene contrato con Ferrari hasta 2016 mientras que el de su compañero de equipo brasileño, Felipe Massa, termina en 2012. Hamilton por su parte pasó toda su carrera en McLaren, desde que era un piloto adolescente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.