Hamilton busca acercarse a la cima en GP de Turquía

( AP). Tras frenar el arranque perfecto de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Turquía buscando acercarse más al campeón mundial de la Fórmula Uno.

Vettel ganó las dos primeras carreras de la temporada y logró la pole en China, lo que provocó temor entre los otros equipos de que sería imposible alcanzar al bólido Red Bull del piloto alemán. Sin embargo, Hamilton lo derrotó en Shanghai el mes pasado para abrir nuevamente el campeonato.

Ahora que la temporada llega a Europa, Vettel tiene 21 puntos de ventaja sobre Hamilton y 30 más que el otro piloto de McLaren, Jenson Button. El compañero de Vettel, Mark Webber, marcha cuarto, un punto debajo de Button.

Hamilton, campeón mundial en 2008, cree que la temporada apenas empieza a ponerse interesante y pronosticó más novedades en Estambul.

" Todo apunta a que continuará la racha de carreras interesantes y emocionantes", afirmó el británico. " Gané esta carrera el año pasado, y realmente disfruto el circuito de Estambul".

Vettel sucumbió ante la estrategia de McLaren en el GP de China, donde Hamilton realizó una parada adicional en los pits y tenía cauchos más nuevos en las últimas vueltas.

Sin embargo, se necesitará más que suerte y un error para vencer a Vettel.

" Tenemos el respeto de nuestros rivales", afirmó Vettel. " Los demás están dando el máximo, pero nosotros también estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestra fortaleza".

La estrategia de los neumáticos posiblemente será determinante en Estambul, especialmente por las temperaturas más bajas que de costumbre.

" Veremos a los pilotos haciendo todo lo posible por cuidar los neumáticos en toda la carrera, especialmente en la octava curva, que es rápida y desnivelada", señaló Hamilton. " Es una de las curvas más exigentes para los neumáticos en toda la temporada".

El clima también podría determinar la rapidez con la que se degradan los neumáticos Pirelli.

" Hará un poco más de frío que de costumbre", señaló Button. " La carrera es tres semanas antes en el calendario esta temporada comparado con el año pasado, y eso también podría afectar".

Red Bull espera que la historia no se repita en Estambul. Vettel y Webber dejaron escapar el primer y segundo lugar el año pasado cuando sus neumáticos se rozaron mientras Vettel rebasaba a su compañero australiano, lo que obligó al alemán a salirse de la carrera.

Ese percance le regaló a Hamilton y Button los dos primeros lugares del podio, y provocó una riña entre los pilotos de Red Bull que continuó hasta el final de la temporada.

Webber ha visto a Vettel dominar esta temporada, pero el australiano ofreció una actuación magistral en China donde cruzó la meta tercero luego de largar 18vo.

Eso significa que Vettel también tiene que tomar en cuenta el reto de Webber, además de los McLarens, los Ferraris de Fernando Alonso y Felipe Massa, y los Renaults de Nick Heidfeld y Vitaly Petrov.

" Sebastian es muy veloz, tiene una personalidad fuerte y ahora también tiene bastante experiencia", comentó Webber. "Pero no es invencible".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.