Hamilton toma delantera en los ensayos libres de Shanghai

China (AFP). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) sumó puntos en su guerra psicológica con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) al firmar los mejores tiempos en las dos primeras tandas de ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, hoy viernes, en Shanghai.

A falta de dos carreras, Hamilton lidera el Mundial con cinco puntos más que Massa.

El británico, abiertamente criticado por varios pilotos jueves, respondió en la pista superando a todos los demás claramente desde las primeras vueltas. Massa terminó segundo en la primera tanda de libres, haciendo el segundo mejor tiempo del día, pero acabó a casi cuatro décimas.

"Desde el principio el coche estaba bien equilibrado y eso me permitió hacer mi trabajo del día sin problemas", lamentó Hamilton. "Poco importa lo que hayamos cambiado porque el coche mejora sin cesar. El equilibrio y el agarre son cada vez mejores", añadió.

Por la tarde, en una tanda disputada de nuevo en seco pero con algo más de viento, el líder del campeonato volvió a hacer el mejor tiempo. Esta vez su rival quedó lejos, logrando sólo el sexto mejor tiempo, a más de siete décimas de segundo.

"Es la mejor forma posible de comenzar este fin de semana y esto me da más confianza para los próximos días: me siento muy bien", añadió el británico, que tendrá que concretar en carrera sus buenos resultados, algo que no logró el pasado domingo en Japón.

Massa, por su parte, consideraba haber trabajado bien de cara a la carrera a pesar de quedar un poco retrasado. "Seremos competitivos, nuestro nivel ha mejorado a lo largo del día", aseguró. "Nuestro objetivo del fin de semana es claramente intentar ganar o al menos puntuar lo máximo posible", agregó.

El brasileño no puede perder más de cinco unidades respecto a Hamilton si quiere seguir luchando hasta la última carrera, que disputará ante su público el 2 de noviembre.

Su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, quedó un poco retrasado. En el día de su 29 cumpleaños, el vigente campeón del mundo y ganador el año pasado hizo el tercer y el octavo mejores tiempos de la jornada.

El tercer y último candidato al título, Robert Kubica (BMW Sauber), terminó aún más atrás, siendo quinto y decimosegundo. El polaco está a 12 puntos de Hamilton y sus opciones de título son bastante escasas.

Por el contrario, los Renault parecen seguir en racha. El español Fernando Alonso, que ganó las dos últimas carreras, en Singapur y en Japón, marcó el segundo crono de la tarde y el tercer mejor tiempo de la jornada.

"Aún tenemos que mejorar algunos puntos pero hemos avanzado bastante hoy", se felicitaba el bicampeón mundial.

Su buen resultado se completó con el excelente crono de su compañero el brasileño Nelsinho Piquet, que logró el quinto tiempo de la jornada.

La lluvia, que hizo aparición en el trazado de Shanghai el viernes por la tarde, podría irrumpir de nuevo durante el resto del fin de semana.

El británico Lewis Hamilton, con McLaren-Mercedes, realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Shanghai.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida