Hamilton firma en Abu Dhabi la 'pole'

ABOU DHABI ( AFP). Lewis Hamilton conquistó este sábado la primera 'pole position' del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, una carrera que se estrena en el Mundial cerrando la temporada sin gran interés deportivo puesto que los títulos de pilotos y constructores tienen dueño desde Brasil.

El piloto británico de McLaren-Mercedes, que fue rapidísimo en los entrenamientos libres, rodó como una bala literalmente en las tandas clasificatorias, firmando una mejor vuelta 7 décimas más rápida que la del alemán Sebastian Vettel, que estará a su lado en la parrilla de salida.

" Claramente hemos sido competitivos todo el fin de semana. No tenía muchas dudas de que podíamos firmar la 'pole'. Pero podría haber pasado cualquier cosa. Habría sido muy fácil cometer algún error, lo que afortunadamente no ha sucedido", comentó después.

Rodar en el nuevo circuito de Yas Marina fue " tan divertido como parecía. Creo que es el mejor coche que he tenido en todo el año. Este circuito le va muy bien", consideró el campeón mundial 2008, que dice haber " mejorado constantemente" durante las clasificatorias.

Una lástima para Hamilton que el año 2009 no haya estado a la altura de su final de temporada, en el que se ha acercado a los mejores e incluso les ha superado al volante de un McLaren-Mercedes muy competitivo. Desde agosto, el británico ha ganado dos carreras y ha firmado cuatro 'poles'.

Sebastian Vettel también debe lamentarse de haber dejado que el ya campeón Jenson Button acumulara ventaja suficiente para adjudicarse el Mundial, puesto que, en las tres últimas carreras, los Red Bull están muy encima de los Brawn GP.

Lo deja claro su segundo tiempo. " Es lo máximo que podíamos hacer", decía el alemán, sorprendido por la " gran diferencia" que le separaba de Hamilton.

" El coche va bien pero me parece que el botón del Kers del volante no funciona y eso no nos beneficia", decía Vettel ironizando sobre ese sistema que convierte la energía del frenado en caballos adicionales. Un dispositivo que tienen los McLaren-Mercedes y que les supuso 4 décimas por vuelta en Abu Dhabi.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, tercero, consciente de que es casi imposible vencer a Hamilton, se inventó una improbable estrategia de carrera para lograrlo.

" Mañana no paramos en boxes. Calzamos neumáticos blandos en la última vuelta y así le pasamos", decía en conferencia de prensa fingiendo hablar en serio.

El brasileño Rubens Barrichello, que saldrá cuarto en el otro Brawn GP, explicó a la perfección el ambiente general al asegurar que había tenido que " empujar a su equipo" recordando que " queda una carrera y por eso estamos aquí".

" En un momento dedo del fin de semana, la gente estaba un poco perezosa, incluido yo mismo. Es la naturaleza humana. Corremos porque nos gusta. Todo el mundo estaba muy feliz por ganar el título de pilotos y de constructores", añadió el brasileño en tono jocoso.

Button, aunque mucho más tranquilo ahora que tiene el título en el bolsillo, estaba algo frustrado por su quinto puesto debido a un problema mecánico. " Es una lástima porque tenía potencial para hacerlo mejor hoy. Tendría que haber luchado por la primera fila detrás de Lewis".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.