Hamilton gana Gran premio de China

SHANGHAI, China (AP) El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren, ganó hoy, domingo el Gran Premio chino de Fórmula Uno, para colocarse a un paso del campeonato cuando solamente resta una carrera.

Hamilton venció por 14,9 segundos al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y buscará el cetro el 2 de noviembre en Brasil.

El finés Kimi Raikkonen, de Ferrari, cerró tercero, lo que significa que el equipo italiano aumentó a 11 puntos su ventaja en el campeonato de fabricantes.

El polaco Robert Kubica, de BMW, fue sexto, lo que acabó con sus tenues esperanzas de campeonato.

Hamilton y Massa están ahora empatados en victorias y segundos lugares esta campaña, pero Hamilton tiene un tercer puesto más, lo que le da la ventaja si ambos están parejos en puntos al concluir la temporada.

Hamilton se asegurará el título en Brasil a menos que Massa y el británico finalice por debajo del sexto, o Massa sea segundo y Hamilton se vaya sin puntos.

El español Fernando Alonso, de Renault, acabó cuarto, delante de Nick Heidfeld y Kubica. Timo Glock, de Toyota, fue séptimo, y Nelson Piquet Jr se llevó el último punto.

En una vuelta de pocos incidentes, Hamilton arrancó bien desde la pole y fue el líder desde el inicio hasta el final.

"Fue una gran inicio, uno de los mejores que he tenido este año, lo que era necesario", dijo Hamilton. "De ahí en adelante fue básicamente fácil".

Raikkonen fue segundo casi toda la carrera, antes de ceder la posición a Massa en la vuelta 50 para mantener vivas las esperanzas de título del brasileño.

"Lewis tuvo el mejor coche todo el fin de semana", dijo Massa.

Hamilton llegó al Gran Premio de China del año pasado con la posibilidad de asegurar el campeonato, pero en cambio se salió de la pista y luego en Brasil perdió el título ante Raikkonen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida