Hamilton gana la pole del GP de Alemania

HOCKENHEIM, Alemania (AP). Lewis Hamilton superó a Felipe Massa en la última vuelta y ganó el sábado la pole del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

El piloto de McLaren cronometró 1 minuto, 15.666 segundos y superó por 0.193 segundos a su oponente de Ferrari. Hamilton largará desde el frente de la parrilla por tercera ocasión esta temporada.

"Sabía que podía lograrlo, sabía que teníamos la velocidad", dijo Hamilton. "Estoy realmente contento, no diría que hay algo en especial que tengamos que mejorar".

Hamilton dominó los ensayos del viernes y viene de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña por 68 segundos, un resultado que lo dejó en el liderato del campeonato, aunque está empatado en puntos (48) con Massa y el otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen.

El compañero de Hamilton en McLaren, Heikki Kovalainen, encabezará la segunda fila para la carrera del domingo, después de recuperarse de un error para lograr el tercer mejor tiempo.

"Perdí la parte trasera y me salí. Quizás intenté meterme demasiado adentro en la curva", dijo el finlandés, cuyo bólido sufrió daños menores.

Massa quedó contento por regresar a la primera fila después de una desastrosa carrera en Silverstone, donde terminó 13ro.

"La carrera de mañana será una gran competencia entre cuatro vehículos, y sin duda será muy emocionante, pero tenemos que hacerlo todo bien".

Jarno Trulli, de Toyota, arrancará cuarto, frente al piloto de Renault, Fernando Alonso.

Raikkonen, campeón mundial defensor, partirá sexto, seguido por Roberto Kubica, de BMW Sauber. El polaco marcha a dos puntos de los líderes en el campeonato.

"A veces uno tiene un mal día", dijo Massa sobre el desempeño de su compañero Raikkonen. "Kimi posiblemente no está muy contento con el vehículo y estas cosas suelen pasar. Mañana puede tener una buena carrera".

El clima estuvo mejor que el viernes, cuando cayó lluvia sobre la pista en horas de la mañana y luego se secó un poco por la tarde. Aún así, Hamilton manejó en ambas condiciones con facilidad.

"Me siento muy tranquilo, estoy muy contento con lo que hemos logrado", dijo el británico de 23 años.

Ningún piloto de McLaren ha ganado en Hockenheim desde que Mika Hakkinen lo hizo hace 10 años, mientras que Ferrari tiene cinco victorias desde entonces en la carrera germana.

Mark Webber (Red Bull) arrancará octavo, Sebastian Vettel (Toro Rosso) noveno y David Coulthard (Red Bull) décimo.

Nick Heidfeld, el otro piloto de BMW Sauber que está a 10 puntos de los líderes, largará 12do después de salirse de la pista en la segunda sesión.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.