F1 Otros deportes - 

Hamilton jura que no renunciará a su estilo agresivo

China(AP). A Lewis Hamilton le están rogando que sea más conservador y prudente, pero el líder del mundial de Fórmula Uno declaró que no piensa cambiar su estilo agresivo en el Gran Premio de China el fin de semana.

El piloto británico fue criticado por pilotos del presente y pasado por los riesgos que tomó en el GP de Japón la semana pasada, lo cual le costó irse sin puntos. Varios le instaron a ser más paciente si es que quiere consagrarse campeón por primera vez.

Pese a que vio su ventaja recortada a cinco puntos con miras a la penúltima prueba de la temporada, Hamilton afirmó que la prudencia no se asoma en sus planes.

"Cuando no se consiguen buenos resultados, lo obvio es que siempre lloverán críticas, ya sea positivas o negativas", dijo Hamilton, hoy jueves. "Uno tiene que seguir adelante y dejarlo en el pasado".

"Me siento igual de fuerte. Aún nos quedan dos carreras, llevo cinco puntos de ventaja, estamos con una excelente oportunidad de dar el paso definitivo", añadió.

"No pienso cambiar mi estilo", afirmó Hamilton.

Su escolta inmediato es el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y tampoco se puede descartar al polaco Robert Kubica (BMW), siete puntos atrás.

El recuerdo de la definición del año pasado está más fresco que nunca.

A esta misma altura del campeonato, Hamilton le llevaba 17 puntos de ventaja a Kimi Raikkonen, pero un trompo en Shanghai y un despiste en Brasil le costaron el título, que fue a los manos del finlandés de Ferrari.

Cuando le preguntaron sobre el trago amargo del año pasado, Hamilton trató de rescatar lo positivo de la experiencia.

"Cometimos los errores como equipo y se siguió adelante", dijo Hamilton. "Estuvimos muy rápidos el año pasado. Debemos ser más competitivos aquí este año con el bólido que tenemos".

Hamilton y los demás candidatos al título no deben descuidarse de un rejuvenecido equipo Renault, cuyo piloto español Fernando Alonso salió airoso en las dos últimas carreras.

Alonso dijo durante la semana que tratará de darle una mano a Massa para que gane el título, ilustrando que aún persiste el rencor con sus ex colegas en McLaren, donde su única campaña terminó en un feo divorcio.

El dos veces campeón del mundo se ratificó en sus dichos.

"Ahora tenemos un coche competitivo y a veces podemos darle pelea a Ferrari y McLaren", declaró Alonso. "Si puedo hacer eso y Felipe gana la carrera, conmigo segundo o tercero, pues estaré más que contento si Felipe suma los mayores puntos posibles".

Alonso señaló que en realidad prefiere que Kubica se corone campeón, aunque admitió que se antoja "bastante difícil" remontar 12 puntos.

"Las encuestas entre los pilotos están con Massa y el año pasado estaban con Kimi y conmigo, nunca con Hamilton. Por algo será", indicó Alonso. "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".

Hamilton se hizo el desatendido al escuchar los comentarios de su ex compañero de escudería.

"Estoy centrado en mi trabajo, si somos competitivos el fin de semana podemos sumar puntos para mantenernos al frente", afirmó Hamilton. "Lo que los otros hagan es su problema".