Hamilton necesita una victoria en GP de España

BARCELONA (AP). Felipe Massa necesitaba una victoria en Bahrein para revivir su campaña en la temporada de Fórmula Uno, y el piloto de Ferrari la consiguió.

Ahora es Lewis Hamilton el que requiere de un buen resultado el domingo en el Gran Premio de España.

El piloto de McLaren está bajo presión para recuperarse de dos malos resultados consecutivos después de ganar la primera carrera de la temporada en Australia.

Hamilton tuvo su peor resultado en 20 carreras en Bahrein, donde su vehículo se detuvo al comienzo y luego sufrió la pérdida del alerón frontal para terminar en el 14to lugar.

Como resultado, Hamilton cedió el liderato del campeonato a Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari encabeza la clasificación con 19 puntos, tres más que el piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld. Hamilton, su compañero Heikki Kovalainen y Robert Kubica (BMW Sauber) les siguen con 14 unidades.

Hamilton, quien encabezó el casi todo el campeonato de pilotos del 2007 antes de perder el título en la última carrera del año, asegura que hay tiempo para recuperarse.

"Todavía falta mucho", afirmó el piloto de 23 años. "Vimos el año pasado que Kimi vino de atrás, y demostró que cualquier cosa puede pasar".

"Así que definitivamente no descarto la posibilidad de ganar (el título) este año", agregó.

El británico regresa a la pista donde algunos fanáticos se mofaron de él en febrero por ser el primer piloto negro en la historia de la Fórmula Uno. La FIA presentó el jueves una campaña antiracismo en el mismo circuito.

Ferrari sigue como favorito para ganar la carrera a 67 vueltas en el circuito de Cataluña de 4,655 kilómetros.

Massa espera repetir la victoria del año pasado, cuando el brasileño ganó el GP de España justo después de coronarse en Bahrein.

Raikkonen, segundo en Bahrein tras un primer lugar en Sepang, también ganó en España en el 2005.

Todos los equipos tuvieron un breve receso de primavera para realizar mejoras a sus bólidos antes del comienzo del calendario europeo.

"Va a ser muy reñida. Todos los equipos realizaron mejoras antes de la primera carrera europea, lo que hace que sea incluso más interesante", indicó Raikkonen. "Hemos ganado las dos últimas carreras y eso puede hacer que nuestros oponentes estén más deseosos de ganar".

BMW Sauber intentará mantener el buen paso con el que es líder del campeonato de constructores con 30 puntos, uno más que McLaren y dos más que Ferrari.

Kubica tiene dos segundos lugares consecutivos y Heidfeld llegó tercero en Melbourne.

Fernando Alonso ganó en España en el 2006 con Renault, pero esta vez no tiene muchas esperanzas de lograr un podio con un bólido inferior al de los líderes.

"Hay muchas cosas que evaluar. Quiero seguir en Renault si conseguimos un vehículo ganador y la verdad es que estamos avanzando en eso", dijo el español, bicampeón mundial con Renault en 2005 y 2006. "Quiero correr en un vehículo que me de victorias. No quiero seguir peleando por llegar a la tercera clasificación. Es difícil seguir motivándome".

Los equipos tendrán dos sesiones de práctica el viernes y una más el sábado por la mañana antes de la clasificación.

La carrera será el domingo a las 1200 GMT.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.