Hamilton obtiene mejor tiempo en primera práctica en Monza

MONZA, Italia (AP). El piloto británico Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo de la primera práctica del viernes para el Gran Premio de Italia y logró reponerse bien del accidente que sufrió en Bélgica hace dos semanas que lo marginó de la competencia.

Hamilton le dio la vuelta al circuito de Monza en un minuto y 23,865 segundos, seguido por su compañero de equipo en la escudería McLaren y también británico Jenson Button, quien llegó ,921 segundos detrás.

El líder del campeonato de pilotos, el alemán Sebastian Vettel y su compañero de la escudería Red Bull, el australiano Mark Webber, quedaron tercero y cuarto respectivamente, y el campeón vigente de la pista, el español Fernando Alonso, quedó en séptimo luego que su sesión se vio recortada por un problema en la llanta trasera izquierda.

El piloto alemán de la escudería Mercedes, Michael Schumacher, quien tiene la marca con cinco victorias en Monza, quedó 11mo luego de patinar hacia una pista de grava durante la sesión.

En tanto, entre los pilotos latinoamericanos, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quedó octavo con 1:26,676, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, se ubicó noveno con 1:26,694 y en 15to se ubicó el venezolano Pastor Maldonado, con 1:27,365.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.